ASOCIACION LA MARAÑA DE GUADALAJARA

CL Princesas, 26
Guadalajara (Guadalajara)

Teléfono: 949 048341

Email: asociacionlamaranadeguadalajara@blogspot.com

Web: http://asociacionlamarana.wix.com/tejemaneje

Actividad:

Espacio asociativo infantil y juvenil, ludoteca

Descripción:

Entidad de Voluntariado.

PROYECTOS ACTUALES

Espacio Asociativo Infantil y juvenil en la Ciudad de Guadalajara: ESPACIO TEJEMANEJE

Red de puntos y centros de Información Juvenil: REDinfoGUjoven con 4 Puntos de Información Juvenil y dos Centros de Información Juvenil

Dos asesorías especializadas para jóvenes en el proyecto CONSULTA JOVEN en el Centro Joven del Ayuntamiento de Guadalajara

Colaboración con el proyecto de Plataforma de Infancia: CIBERCORRESPONSALES

Dinamización del Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente: 7 a 9 de noviembre de 2014 en Guadalajara.

 

Más Información:

El Espacio Tejemaneje es un espacio asociativo infantil y juvenil, donde la familia está presente y está gestionado porla Asociaciónla Maraña de Guadalajara, asociación surgida en el año 2010 con el fin de desarrollar proyectos educativos y de participación infantil y juvenil en la provincia y ciudad de Guadalajara.

Es un espacio dónde los más pequeños y pequeñas son los y las protagonistas, dónde todas las actividades que se desarrollan, están adaptadas a su ritmo de desarrollo y que respondan a sus intereses.

En la actualidad estamos desarrollando nuestra Escuela de Participación Verano 2014, parecido a un campamento urbano, pero con metodología basada en el aprendizaje de la participación activa, juego dirigido y desarrollo de la creatividad respetando sus tiempos e intereses. Desarrollamos actividades al aire libre, artes plásticas, reciclaje, inglés divertido y los viernes... fiestas temáticas!

Para el próximo curso tenemos diferentes actividades programadas. Por las mañanas el proyecto de "Madre día", para niños y niñas entre uno y tres años. Es un espacio en el que se acompañará de manera respetuosa, individualizada y familiar a los y las más pequeños/as. Por las tardes de lunes a viernes desarrollaremos diferentes proyectos: "tardes como en casa" (espacio para merendar, hacer deberes y juegos), "merienda-cuentos", "Learning fun English", "Despertando pequeños artistas", "Musicoteamos" … No nos olvidamos del resto de la familia y también tendremos actividades para mamas y papas, hermanos y hermanas más mayores, etc…Los jueves los tendremos dedicados al maquillaje y la imagen de las mamas, los lunes a conversar en inglés, los miércoles aprenderemos manualidades para desarrollar con los/as peques de la casa.

En cuanto a los fines de semana tendremos una original programación que iremos publicando trimestralmente. A finales de agosto tendremos toda la información lista, mientras tanto nos podéis seguir en nuestras redes sociales:

Facebook:La Marañade GuadalajaraTwitter: @LaMaranadeGuadaBlog: http://asociacionlamaranadeguadalajara.blogspot.com.es/Web Espacio Tejemaneje: http://asociacionlamarana.wix.com/tejemaneje

Y poneros en contacto con nosotras en: espaciotejemaneje@gmail.com

949048341/ 695591705

Imágenes:

  • logotipo tejemaneje

Mapa de Localización: